sábado, 20 de marzo de 2010

Se negó a declarar Antonio Pernías en el juicio por la causa ESMA

(Fuente: CIJ)
El ex marino Antonio Pernías se negó a declarar este viernes, luego de que el Tribunal Oral Federal Nº 5 de la Capital Federal le ofreciera la posibilidad de declarar, en el juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en la ESMA, por el que también están siendo juzgados, entre otros, los ex marinos Alfredo Astiz y Jorge “El Tigre” Acosta.
Cabe recordar que en el debate, encabezado por los jueces Daniel Obligado, Oscar Hergott y Ricardo Farías, se investigan, entre otros delitos, las desapariciones de las monjas francesas Leónie Duquet y Alice Domon y del periodista Rodolfo Walsh.
Quien sí declaró en la jornada de este viernes, aunque se negó a responder preguntas, fue Raúl Scheller, quien señaló que ellos participaron de una "guerra" y que hubo "captura de terroristas".
Los imputados en este tramo de la megacausa son: Jorge Eduardo Acosta, Alfredo Ignacio Astiz, Juan Antonio Azic, Carlos Capdevilla, Ricardo Miguel Cavallo, Julio César Coronel, Adolfo Donda, Juan Carlos Fotea, Manuel García Tallada, Pablo García Velazco, Alberto González, Oscar Montes, Antonio Pernías, Jorge Radice, Juan Carlos Rolón, Raúl Scheller y Ernesto Weber.
En la jornada de este jueves, el ex capitán Jorge Acosta “El Tigre" Acosta presentó su declaración y aseguró que en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) hubo personas detenidas.
En tanto, un día antes, el ex marino Alfredo Astiz también presentó su exposición ante los jueces, en este caso remitiéndose a un escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario