lunes, 14 de diciembre de 2009

La mujer de un represor reveló la persecución fotográfica contra testigos y sobrevivientes

“Un grupo de abogados van a los juicios, identifican a los testigos con fotos y toman apuntes de sus testimonios”, dijo Ana Barreiro, esposa del ex mayor del Ejército Ernesto Barreiro.
En la sala del TOF Nº 5, donde presenció la primera audiencia del juicio ESMA junto con familiares y allegados de otros represores, la mujer sentenció: “La traición a la patria se paga con la muerte”.
Esposas, hermanas –la de Alfredo Astiz, por ejemplo– e hijas, saludaron cuando los imputados ingresaron a la sala y sus comentarios giraron sobre las vestimentas y la actitud de los imputados.
“Siento orgullo de un padre como él”, manifestó María Alejandra Montes Howard, hija del contralmirante Oscar Antonio Montes. Comenzada la audiencia, Astiz sonreía. “Alfredo está ‘re informal’ –dijo Cecilia Pando–. Le importa un carajo”. “¿Esos son los querellantes? ¿No son unos payasos?”, preguntó en voz alta.
Concluida la jornada y antes de retirarse de la sala, Astiz mostró en alto el libro Volver a matar de Juan Bautista Yofre a los familiares de las víctimas, el libro de cabecera del actual ministro de Educación porteño, Abel Posse, el mismo libro que un par de horas antes aconsejaba leer la mujer de Barreiro.

1 comentario:

  1. Cuanto dinero reciben del Estado Nacional, por cada Detenido, son una manga de asesinos Viejas Terroristas, cobardes, porque mienten sobre sus hijos y cambian la ideologia de sus hijos con tal de Lucrar con sus muertes

    ResponderEliminar